MIGUEL SALAZAR

Realizó sus estudios musicales en la Universidad de Guadalajara y posteriormente en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Es maestro de los oboístas becados de la Orquesta Escuela Juvenil Carlos Chavez. Ha sido oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara y oboe principal adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Actualmente es oboe principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Fue integrante de Solistas de México y es miembro fundador de Sinfonietta Ventus; ha realizado giras por los Estados Unidos, tocando en Los Ángeles, en Orchestra Hall de Chicago, y en Nueva York en Carnegie Hall. También ha tocado en giras por Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Holanda y Francia. y mas recientemente en Bogotá Colombia.

Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Jalapa, la Orquesta Filarmónica de Queretaro y la Orquesta de la Universidad de Carnegie Mellon. En Argentina, también ha sido invitado como solista por la Orquesta Estable de la Ciudad de Rosario y la Orquesta de la Universidad de Tucumán, y en Perú por la Orquesta del Festival Internacional Bach 1996.

Ha participado en diversas grabaciones bajo la batuta de Eduardo Mata, Enrique Diemecke, Jorge Mester, José Guadalupe Flores, Carlos Miguel Prieto, Guido María Guida y Joel Sachs. En el 2011, grabó el Triple Concierto para oboe, clarinete, fagot y orquesta de Xavier Lefevre con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, bajo la dirección de José Guadalupe Flores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s