VIERNES 10 DE AGOSTO – BRAD DEROCHE

 

Como guitarrista, Brad DeRoche ha explorado una amplia variedad de estilos musicales que van desde obras maestras clásicas hasta obras modernas de compositores existentes. Es un artista de conciertos activo, que aparece como solista, músico de cámara y solista de orquesta en América del Norte y América del Sur, y también ha aparecido en programas de radio y televisión públicos.

Varios compositores le han escrito obras, incluida una composición solista del galardonado premio Prix de Rome, Vincent Frohne. El Dr. DeRoche también ha publicado artículos en la revista académica Soundboard; notas escritas del programa para los guitarristas Manuel Barrueco, Lorenzo Micheli, Xuefei Yang, Ricardo Gallen y otros; y ha presentado, enseñado o presentado seminarios en Eastman Guitar Festival, Interlochen Guitar Festival, Las Vegas Guitar Festival, Alexandria Guitar Festival, Cleveland International Guitar Festival y otros. Ha grabado obras de los compositores españoles Falla, Arcas, Albeniz, Tarrega y Asencio, entre otros.

Tiene un Doctorado en Artes Musicales en Interpretación de Guitarra Clásica de Eastman School of Music en Rochester, NY, donde su instructor principal era Nicholas Goluses. Además, obtuvo títulos de la Universidad Central de Michigan y la Universidad Eastern Michigan. Ha participado en muchas clases magistrales con destacados guitarristas de conciertos como David Russell, Raphaëlla Smits, Paul Galbraith, Fabio Zanon, Denis Azadagic y muchos otros.

Como educador, el Dr. DeRoche imparte clases de guitarra, conjunto de guitarras, historia de la música y teoría musical. Es presidente del departamento de música en Delta College y también dirige los programas de guitarra en Central Michigan University y Saginaw Valley State University. También es el director del Taller de Guitarra Clásica de Interlochen. En 2017, el Dr. DeRoche ganó el Premio Bergstein a la excelencia en la enseñanza, el máximo galardón otorgado a un miembro de la facultad de Delta College.

El Dr. DeRoche ha disfrutado de una amplia variedad de actividades en su vida profesional. Además de ser un intérprete y educador, él y su hermano poseían y operaban el exitoso negocio minorista en línea “Strings By Mail”. En 2015 escribió un libro de texto de apreciación musical titulado “Una introducción a la música artística” publicado por Kendall-Hunt. Actualmente dirige una serie de conciertos en el Delta College llamada “Allegro Series”, que ha presentado a algunos de los mejores músicos del mundo en sus 20 años de historia, y se desempeña como director artístico del Michigan Classical Guitar Festival.

ALIANZA FRANCESA (San Martín 858) 8:00 pm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s